Sobre mí


8 marzo, 2018

Llevo cuatro años trabajando como diseñadora gráfica, especializada en diseño editorial print y digital, aunque siempre me ha cautivado el mundo del papel y, donde me he sentido más cómoda a la hora de trabajar. El tratamiento de la tipografía, así como la dirección de arte, la fotografía y su contenido gráfico hacen que una publicación sea única e imprescindible.

Cuando realicé el máster en diseño digital descubrí un gran universo por explorar.

Empecé a tener curiosidad por el diseño digital y realicé prácticas en una empresa haciendo proyectos de diseño para tablets y móviles. Encontré un mundo de interacción con el usuario que me permitió explorar y explotar mis habilidades.

Más tarde realicé un curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario que me permitió entender la interacción entre usuario y aplicación. Es fácil inferir que un buen diseño deberá ser comprensible, fácil de usar, amigable, claro, intuitivo y de fácil aprendizaje para el usuario. Para poder asegurar que un diseño cumple con estos requisitos no basta simplemente con una actitud empática del diseñador durante el desarrollo de la aplicación; es imprescindible la adopción por parte de éste de técnicas, procedimientos y métodos que aseguren empí-ricamente la adecuación del diseño a las necesidades, habilidades y objetivos del usuario.